Presentaciones que me cambiaron la forma de trabajar — Ken Robinson

La Charla de Sir Ken Robinson llego a mi con la magia del RSS allá por el año 2008. Se filmó en 2006, mientras Facebook era simplemente un pequeño pasatiempo que funcionaba dentro de las universidades y Twitter aún no había nacido.

El tema de la charla, que no tiene ningún tipo de ayuda audiovisual, es la educación. Un tema magnético de por sí. Pero quien lo convierte en verdaderamente hipnótico es el orador.

Con Sir Robinson aprendí que el humor tiene el valor suficiente como para permitir desarrollar los temas más controversiales de manera natural. La cadencia, y la forma en la que se utilizan los silencios son claves para eso.

Toda la charla tiene un todo relajado pero muy firme. De esas charlas que a uno no se ocurriría contradecir. No por eso faltan los elementos claves: datos, persuación, seducción. Todo eso se cuela en el discurso de manera orgánica y casi sin que nos demos cuenta. Una habilidad para la oratoria realmente muy sofisticada

Tema aparte el hecho de que coincido plenamente con los temas expuestos, pero esa es otra historia.


Cómo Cincelar es el canal en donde comparto mis ideas. Todas están tratadas con profundidad aquí. Te invito a pasar por mi sitio y si te interesan estos conceptos, a descargar el ebook. Y ya que estamos te invito también a construir una comunidad relacionada con la comunicación escénica y la comunicación de ideas inspiradoras en twitter y facebook.