Presentaciones que me cambiaron la forma de trabajar — Michael Pritchard

Pocas veces en la vida me pasó estar tan conmovido por una presentación que, amen las particularidades sociales, es una presentación de producto.

Esta serie de artículos tiene que ver con presentaciones no particularmente emotivas o conmovedoras, sino más bien con eventos que hicieron que yo, en mi trabajo con otros profesionales, actúe diferente.

Michael Pritchard es inventor, pero en función de sus 10 minutos en TED bien podría ser uno de los referentes de diseños de presentaciones en torno a la experiencia de usuario.

En su presentación se ve una muestra de como llevar a cabo la ejecución de una presentación basada y centrada en la experiencia del público. Pritchard no solo hace una demostración perfecta de como funciona su producto, involucrando cada uno de los elementos necesarios, sino que además, nos expone a toda la persuación necesaria para que su idea, su visión, sea la nuestra.

Al finalizar su charla uno no solo quiere participar (comprar el producto) sino que es instantáneamente un evangelizador y un convertido. El producto se vuelve un slogan propio.

Son demasiadas las cosas que Michael Pritchard hace bien en esta presentación como para repasar en una columna tan corta. Eso no quita que no marquemos las cosas antedichas, que, verdaderamente, son de una en un millón.

El modo en que esta presentación cambió mi modo de trabajar es lateral a la presentación pero al mismo tiempo necesario. Michael me demostró que sí existe la presentación perfecta, esta esperando que nosotros la diseñemos.


Cómo Cincelar es el canal en donde comparto mis ideas. Todas están tratadas con profundidad aquí. Te invito a pasar por mi sitio y si te interesan estos conceptos, a descargar el ebook. Y ya que estamos te invito también a construir una comunidad relacionada con la comunicación escénica y la comunicación de ideas inspiradoras en twitter y facebook.