Por qué es necesario que las imágenes de tu presentación sean grandes.

La mayoría de los profesionales que trabajamos con presentaciones hacemos hincapié (reiterada y molestamente) en el hecho de que las imágenes que utilizamos en nuestras presentaciones tengan un tamaño lo suficientemente grande.

Claro que eso tiene un significado específico. Lo que nos preocupa que es que las imágenes puedan ocupar gran parte del slide en cuestión y que en ese proceso no se vea una imagen que, por estirarla, pierde calidad o resolución. La consecuencia positiva no esperada con esto es que además, si la imagen que estamos utilizando es grande podremos usar una porción de la misma y tampoco habrá problema.

Una imagen grande lo es cuando tiene muchos pixels. Cuando la resulución es importante. Digamos 1600 x 1080 píxeles. Pero si nos encontramos con fotografías de mayor resolución (5330 x 3000 píxeles), eso debería ser algo positivo.

Pro tip: al finalizar mi presentación, para asegurarme de no tener problemas que pueden evitarse fácilmente, conviene reducir el peso de tus presentaciones siguiendo esta guía

Cómo para muestra basta un botón les dejo links a sitios amigos que se refieren al mismo tema:

  1. Como mejorar tus presentaciones
  2. 3 opciones para usar fotografías en tus presentaciones
  3. Dónde encontrar fotos de calidad para tus presentaciones
  4. 7 Lugares con imágenes para tus presentaciones

Para no perderte ningún artículo te recomiendo sucribirte al newsletter de Cómo Cincelar, el canal en donde comparto mis ideas (también se puede seguir a este blog). Te invito a pasar por mi sitio, y ya que estamos te invito también a construir una comunidad relacionada con la comunicación escénica y la comunicación de ideas inspiradoras en twitter y facebook.