
Antes de meterme en la relevancia de la presentación quiero decir dos cosas:
- Coincido con el 99,3% de las cosas que dice Don Dupeyron (me gusta muchísimo el mensaje)
- Llamándose Odin… que presión eh?
Pero bueno, encuentro esta presentación de un TEDx Mexicano a raíz del video que se hizo viral (gracias Penny), con este autor, actor y director en una entrevista.
Como decía al principio, siento que coincido casi plenamente con la idea, con lo que se quiere transmitir.
También creo que Odin toma una decisión muy inteligente al no acompañar su charla con slides. La potencia del relato es mayor así. Estoy convencido. Me extraña sin embargo que no haya reparado en que este caso era uno de esos en los que vale la pena tener todo el discurso en la memoria.
Las pausas por un lado, y la pérdida del contacto visual en los momentos que se refiere a las notas cortan la energía de una manera demasiado costosa para la performance. Desde un punto de vista exclusivamente técnico, pierde más de lo que gana.
Los dejo con el video, a disfrutar que vale la pena.
Para no perderte ningún artículo te recomiendo suscribirte al newsletter de Cómo Cincelar, el canal en donde comparto mis ideas (también se puede seguir a este blog). Te invito a pasar por mi sitio, y ya que estamos te invito también a construir una comunidad relacionada con la comunicación escénica y la comunicación de ideas inspiradoras en twitter y facebook.