
Motivos para tener siempre un plan más grande que el que estamos ejecutando
Hoy Gerry Garbulsky publica un video de TED comentando que en algunos casos las presentaciones están buenas por una idea que nos impacta, en ocaciones tiene que ver con como está contada, con cuanta originalidad, y finalemente a veces nos emociona lo que pasa en el escenario. La charla es esta
Si van a leer el resto del artículo (que contiene spoilers, sería bueno que primero vean la charla)…
(Denle play, yo espero)…
(en serio)…
(se van a arrepentir si no)…
Ahora, bien. Quiero detenerme en lo que significa lo que sucede sobre el final. No creo que sea común estar en situación como orador o como speaker, por más famoso que uno sea, de decir:
ah! y al final quiero que entre un camello eh?
Pero eso no quita que tengamos el plan preparado. La charla en cuestión es genial. Rompe con todas las reglas comunes acerca de como realizar una buena presentación y lo hace con un buen gusto envidiable. El ensayo es perfecto y el tono en la expresividad del orador esta pulido al nanómetro.
Eso nada más quería decir, a veces el presupuesto esta asegurado pero no hay ninguna idea para gastar ese dinero. Esos casos son muy tristes. Lo digo siempre que trabajo con emprendedores
Un emprendedor serio tiene siempre dos planes: el que está ejecutando y uno mucho más grande.
La conclusión sería a modo de pregunta: ¿Cuál es tu camello de cierre?
Para no perderte ningún artículo te recomiendo suscribirte al newsletter de Cómo Cincelar, el canal en donde comparto mis ideas (también se puede seguir a este blog). Te invito a pasar por mi sitio, y ya que estamos te invito también a construir una comunidad relacionada con la comunicación escénica y la comunicación de ideas inspiradoras en twitter y facebook.