Subject: Necesitas un mejor Pitch en esta línea

En un mundo en donde el email es el rey de las comunicaciones, lo que se lee antes de pasar al contenido es el espacio más importante a dominar.

Al igual que en el resto de las metamorfosis necesarias para el pitch del siglo XXI, convertir mi mensaje en algo que tenga sentido en la línea del asunto en los emails es un trabajo que llegó para quedarse, no sólo porque es parte central de nuestro actual modos de comunicación sino que además es un arte completamente fluido y por lo tanto debemos estar entrenando el músculo permanentemente.

El primer paso es ponerse a trabajar con mi pitch original y ver que es de ahí lo que puedo obtener para destinarlo a la línea del asunto. Una vez hecho eso hay que tener algunas consideraciones.

  • Palabras grandilocuentes como: genial, mejor o increíble pueden sonar mal o incluso contraproducentes pero la verdad es que hoy, año 2016, todavía funcionan y el rendimiento de asuntos con estas palabras es un 20% mejor que cuando no están.
  • Quince palabras es el máximo y menos de doce no conviene. Esto es estadística pura. Tendremos que esperar a los analistas para saber por qué pero mientras tanto, a reducir los asuntos largos y a agregar en los asuntos cortos. Hay una visión alternativa a este lineamiento que es mantenerse debajo de los 50 caracteres.
  • Personalizar las líneas de asunto con foco en la relevancia del contenido. Esto quiere decir que con poner el nombre de la persona no alcanza. Lo que si suma, es incorporar los intereses que llevarían al destinatario a querer abrir el email. Por ejemplo, si tenemos forma de saber que la persona gusta del golf y nosotros vendemos artículos deportivos podríamos decir: “Tu swing mejora con cada vez que utilizas protector en tu grip” (ciertamente nosotros tenemos una oferta que tiene algo que ver con golf, o con protectores de grip.

Uno podría, con razón, preguntarse qué hace este artículo aquí, en un blog sobre presentaciones y la verdad es que tiene todo qué ver. La comunicación a través de las presentaciones se complementa muy frecuentemente con el envío de slides qué podrían ampliar la información o servir de material de apoyo. En estos casos, el Mail Deck debe llegar a destino y quien lo recibe debería abrir el Mail.

En definitiva. El pitch debe mutar y acomodarse a nuestros tiempos y este blog es acerca de dejar una marca en las personas, cancelarlas, no solamente hacer buenas presentaciones.


Si el artículo te gustó me podes dejar un ❤ al final del artículo.

Si te gustaría ir más profundo en estos temas, te podes suscribir a la lista de correo para recibir el contenido que sólo distribuyo por email.


Para mantenernos en contacto puedes suscribirte al newsletter (1 mail por semana), puedes pasar por mi sitio o seguirme en twitter y facebook.

https://powered.by.rabbut.com/a171dec2-6169-4756-87ee-643157122259?c=6